Facturación electrónica

La facturación electrónica tiene grandes ventajas y prácticamente ningún inconveniente: permite ahorrar en costes de papel, sobre, manipulación y envío, ayudando a la vez al medio ambiente.

Bi-TIC ofrece una herramienta digital de transmisión de las facturas o documentos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos.

Este sistema garantiza que los documentos electrónicos cumplan todos los requisitos legales del artículo 6 del RD 1496/2003 que regula el contenido de una factura y tenga absoluta validez legal.

Además de los requisitos de cualquier factura convencional, Bi-Tic asegura que la factura esté firmada mediante una firma electrónica avanzada basada en certificado reconocido y ser transmitida de un ordenador a otro recogiendo el consentimiento de ambas partes.

Cómo implantar el proceso de facturación electrónica en una semana

1

El cliente ha de comprar un certificado preparado para emitir facturas electrónicas, y contratar el acceso a un servidor de tiempos.

2A

Si su aplicación de gestión permite generar las facturas en formato PDF, basta que cada factura se cree en un documento separado y en un lugar localizado

2B

Si su aplicación de gestión no permite la generación de facturas en formato PDF,  les desea dar un nuevo formato o anexar los albaranes, Bi-TIC personaliza las plantillas de factura

3

Bi-Tic configura y adapta el proceso de firma y envío por correo electrónico de las facturas.